Cómo hacer clic derecho en un MacBook

Introducción

El MacBook es un maravilloso producto tecnológico inventado por Steve Jobs. Cualquier persona puede enamorarse de su aspecto sin embargo, su funcionamiento es un puzzle para, muchos nuevos usuarios. Los usuarios han estado utilizando el adagio portátil que tenía diferentes botones para el clic izquierdo y hacer clic derecho. Por otro lado Steve Jobs odiaba los botónes y por lo tanto los nuevos Macbooks no proporcionan ningún clic izquierdo o un clic derecho sin embargo, creó un mecanismo fácil para hacerlo.

Hacer el clic derecho en un MacBook no es difícil pero, requiere que uno entienda el truco correcto o el mecanismo para hacerlo. Aunque los trabajos de Steve no dieron la apariencia externa igual que el portátil anterior, sin embargo él tomó el cuidado de este problema y dio opciones alternas pero igualmente fáciles de solucionar el problema. A continuación se detallan los pasos para hacerlo.

Mecanismo de hacer un clic derecho

  • Botón de control  

Una de las pocas maneras de hacer un clic derecho en el MacBook es usar un botón de control que se coloca justo al lado del botón de opciones. Lleve el cursor hasta el objeto que debe seleccionarse, colóquelo en el objeto. Una vez que el puntero esté en su lugar deseado presione la tecla de control en el teclado y presione simultáneamente en cualquier lugar en el touchpad. El menú de clic derecho se abriría.

  • Truco de dos dedos

La otra manera de hacer un clic derecho es utilizar el truco de dos dedos Apple MacBook.

Para habilitar esta función alternativa, necesitará hacer clic en el menú ubicado en la esquina superior izquierda.

Lo siguiente que debe hacer es hacer clic en las preferencias del sistema seguido por el icono del trackpad. Ahora asegúrese de que la pestaña de apuntar y hacer clic en la parte superior esté seleccionada para pasar al siguiente paso.

Verá opciones como toque para hacer clic, clic secundario, tres dedos arrastrar, etc. Seleccione la opción de clic secundario. Ahora usted podría hacer un tecleo izquierdo y un tecleo derecho fácilmente.

Tome el puntero a un objeto en el que desea hacer un clic derecho y coloque dos dedos en el touchpad. Con el segundo click que haga, el menú de clic derecho se abrirá.

  • Uso de un ratón Apple externo

En el caso de que realizar los dos métodos anteriores para hacer clic derecho en un MacBook sea un poco tedioso porque no están acostumbrados a él, entonces la mejor salida es utilizar un ratón Mac externo.

Cómo hacer clic derecho en un MacBook
Cómo hacer clic derecho en un MacBook

Hacer uso de un ratón tiene más sentido para manejar tareas complejas como tratar con una hoja larga de Excel o al hacer una presentación, sería muy difícil presionar la opción de control o usar un clic secundario. Se necesitará mucho tiempo para hacerlo. Un ratón externo es la solución perfecta para este simple problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *