Cómo borrar datos de forma permanente de un disco duro

Desea eliminar los datos personales altamente sensibles de un disco duro permanentemente. Al igual que muchas otras personas, piensas que el vaciado de la papelera de reciclaje o el simple formato de tu disco duro pueden eliminar datos permanentemente. Bueno, entonces estás completamente equivocado. Los datos no se eliminan del disco duro hasta que se sobrescriben. La sobreescritura puede tener lugar ya sea por el uso del mismo espacio en el disco duro o intencionalmente rellenar con otros datos con el propósito de sobrescribir. Si no se sobrescribe, puede recuperarse fácilmente con el software básico de recuperación de datos. Al eliminar los archivos de la computadora, el sistema operativo simplemente elimina sus nombres de la lista de archivos en el disco duro.

El formato convencional es un formato de alto nivel que simplemente reinicia el sistema de archivos desde cero, pero el de bajo nivel puede proporcionarle niveles más profundos de eliminación de datos. Algunas de las maneras que se pueden utilizar para eliminar datos permanentemente del disco duro son:

Cómo borrar datos de forma permanente de un disco duro

Destruirlo físicamente

Este método sólo es factible si el disco duro no es necesario para el uso, ya que lo hará completamente inutilizable después. Este método es bueno para los discos duros que no pueden arrancar de forma fiable para la realización de borrado basado en software de datos y puede impedir que cualquier tipo de recuperación de datos incluso por análisis forense por las agencias gubernamentales.

Primero usted tendrá que quitar el disco duro de su ordenador. Luego tienes que quitar los tornillos de la cubierta del disco duro. Usted será capaz de localizar discos de color plateado que son los platos de disco duro. Trate de poner arañazos profundos en la superficie de estos platos y luego aplastarlos con un martillo. Si usted tiene martillo, sería más fácil y requeriría sólo unos buenos golpes. Otros métodos como perforar agujeros a través de los platos o utilizar imanes de alta intensidad para alterar la alineación magnética también se pueden utilizar de manera eficaz.

formatear disco duro

Microsoft SDelete utility

Aunque no es tan eficaz como el método anterior en la eliminación de datos, puede guardar su disco duro para su futuro uso. Esta utilidad le permite limpiar y sobrescribir el espacio no utilizado en las unidades de disco duro. A menudo es bastante difícil quitar archivos o directorios de forma segura en el entorno de Windows. Tales vulnerabilidades incitaron a Microsoft a llegar a esta utilidad, que puede ser poco difícil de usar en comparación con el simple “clic para eliminar”, pero es mucho más seguro. También puede eliminar los sectores defectuosos. Basta con descargar la utilidad, descomprimirlo y ejecutarlo desde el símbolo del sistema.

Comando “sdelete -help” puede obtener una lista de todos los conmutadores disponibles con este comando. Escriba “sdelete -c e: \” para limpiar el espacio libre en la unidad E de su disco duro.

borrar disco duro
borrar disco duro

Cómo borrar datos de forma permanente de un disco duro. Aparte de estos dos métodos, hay muchos otros métodos de eliminar datos permanentemente de un disco duro. Software como Darik Boot y Nuke, CCleaner y Eraser se pueden utilizar con eficacia para este propósito. Todos ellos, trabajan en el principio de llenar el espacio no utilizado con cadenas de datos nuevos y complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *