Cómo escribir una novela

No se puede simplemente recoger una pluma y empezar a escribir una novela. Es importante desglosarlo paso a paso. La parte más importante y emocionante de escribir una novela es el principio. Al mismo tiempo, es el más crucial y difícil. Debe ser tentador y atractivo para desarrollar el interés del lector. El éxito de tu novela es proporcional a lo fuerte que es tu argumento. Escribir una novela es un trabajo de ficción y necesita una imaginación fuerte. Cuanto más cerca esta la novela a la realidad, más convincente será para el lector. No importa si el género es una comedia, drama, ciencia ficción o romance, todos ellos requerirán su energía creativa y dedicación. A veces es un proceso agotador, pero sea paciente y espere el momento adecuado y el lugar correcto. Antes de empezar a escribir una novela, tenga en cuenta el siguiente punto.

Cómo escribir una novela

Inspiración:

La parte más importante e imprescindible antes de escribir una novela es una inspiración. No puedes empezar una novela sin ninguna inspiración. Puedes pasar días y meses sosteniendo una pluma y papel pero no podrás escribir una sola frase sin inspiración. Nunca sabes cuándo será el momento adecuado. Usted puede tener una idea mientras está sentado en un parque, o tomando el té en una cafetería o incluso por la noche mientras duerme. Una vez que te inspiras, nada te puede impedir escribir una novela original y creativa.

Dirección:

Después de descubrir la inspiración, es hora de determinar el género narrativo de su historia. Para un ejemplar, lea tantas relatos como pueda sobre ese género narrativo determinado. Reúne todas tus ideas y ponlos en línea. Limítate al género determinado.

Preparativos:

Antes de empezar a escribir una novela, apunta todos los puntos importantes que desea cubrir en su novela y explicarlas brevemente. Decida el intervalo de tiempo en el que desea escribir, pasado, presente o futuro. ¿Será todo una fantasía o alguna historia del mundo real? ¿Cuál será la ubicación central de su historia? ¿Cuál será el entorno del lugar? Si es imaginario, amplíe los horizontes de su imaginación. ¿Cuál será el tiempo total de la historia? ¿Sólo un año o dos o un par de décadas? Todos estos puntos deben ser discutidos y elegir el mejor de acuerdo a su historia.

Persona:

El éxito de su historia depende de la elección de los personajes. Como la historia de tu novela es toda imaginaria, es muy importante crear los personajes lo más interesante posible. El personaje principal debe ser simpático y crear un personaje que será aborrecido. No limite su historia a sólo tres cuatro personajes ni cree un montón de personajes que su historia comience a rezagarse. Elija un número moderado de caracteres que se adapten a su historia. Usted no puede pegarse a la sola idea que usted pensó. Puedes cambiar la dirección de tu historia varias veces mientras escribes tu novela. Todos los personajes deben estar bien desarrollados en su mente.

Visualización:

Visualizar los escenarios sobre los que desea escribir en su mente, le ayudará en la escritura de secuencias de comandos detalladas. Definir los personajes, crear escenarios múltiples, tratar de crear misterio y suspenso para desarrollar el interés del lector, llegar a un clímax y luego escribir el final. No siempre debe ser un final feliz. Usted puede escribir el final inspirador y motivacional también. El final es la parte que creará un impacto en la mente del lector.

Creación de un esquema:

Escribe un borrador de la historia en la que quieres escribir. Este es el primer paso de escribir algo en el papel sobre su historia. Mencione todas las ideas que aparecen en su mente. Haga una línea de tiempo para completar cada parte. Esto le ayudará a cumplir con los plazos. Elija las mejores ideas del borrador y elimine los detalles innecesarios. Deje que otros lean su borrador y pida sus opiniones sinceras. Mantenga sus opiniones en mente, ya que la opinión de sus lectores también opinaran.

Cómo escribir una novela
Cómo escribir una novela

Rutina:

Después de todos los pasos mencionados, es finalmente el momento de sentarse y comenzar a escribir la novela real. Haga una rutina para escribir diariamente. Al principio, usted se sentirá cansado y angustiado, pero no debe perder su corazón. Encontrar un lugar perfecto para escribir donde usted puede mantener su motivación. Algunos escritores incluso van a las áreas remotas para aclarar su mente. Por lo tanto, depende de ti donde te sientes más cómodo. Es un proceso largo. Mantenga su motivación y energía alta.

Pasos Finales:

Una vez que haya terminado con su novela, vuelva a leerla varias veces desde un punto de vista diferente. Reduzca los párrafos y oraciones adicionales. Asegúrese de que todos sus hechos son verdaderas. Si no, haz una investigación adecuada antes de mencionar un hecho, o los detalles de una ubicación. Trate de leer su novela en voz alta con el juicio crítico. Esto le ayudará a encontrar errores en su historia. Una vez que parezca perfecto, deje que sus cercanos lo lean primero. Y luego visita cualquier empresa de publicación y allí vas.

La escritura literaria es un arte que no conoce fronteras. No existe una guía fácil y rápida para escribir una novela. Todo el mundo tiene distintos opiniones. Pero no se atengan a estas pautas, ni siquiera a las mías. Cruza todas las fronteras y escribe con espíritu. Y entonces lograrás lo que deseas.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *