Saltar al contenido

Cómo realizar un arranque limpio en Windows 10 / 8 / 7

A veces, necesitará realizar un arranque limpio para solucionar problemas comunes en Windows 10, 8.1, 8 o 7. Pero, ¿sabes cómo hacerlo correctamente? Este artículo contiene toda la información relevante que le ayudará.

La mayoría de los usuarios de Windows están familiarizados con la palabra’arranque limpio‘. Tal vez, muchos usuarios no saben cómo hacerlo y qué es. Al abrir el equipo, también carga algunos elementos y servicios de inicio de terceros. A veces, estos servicios afectan el rendimiento de su equipo y también crean varios problemas. Pero en estado de arranque limpio, Windows no carga ningún programa ni servicio de terceros durante el inicio. Por lo tanto, la gente prefiere solucionar muchos problemas de Windows, especialmente BSOD.

Cuando necesite una bota limpia:

Si se enfrenta a problemas críticos de ventanas repetidamente, es posible que necesite realizar un arranque limpio. Si alguno de los programas o servicios de terceros es responsable de ese problema, arreglará el problema o le ayudará a averiguar qué programas o servicios son responsables de su problema. Normalmente, lo hacemos cuando nos enfrentamos a problemas críticos de ventanas como la pantalla azul de los errores de muerte.

Cómo realizar un arranque limpio:

Ya sabes que una bota limpia puede ayudarte mucho. Ahora, es el momento de saber cómo hacerlo en su PC. No es complejo. Cualquiera puede hacerlo fácilmente. Te mostraré los pasos para hacerlo. Funcionará en cualquier versión de windows incluyendo windows 10, 8, 8.1, 7 etc.

Aquí están los pasos.

Paso 1: Abrir la ventana Configuración del sistema

  • En primer lugar, pulse la tecla Bandera de Windows + R en el teclado para abrir EJECUTAR.
  • EJECUTAR MSCONFIG
  • Ahora, escriba msconfig y pulse Intro. Se abrirá la ventana Configuración del sistema.

Paso 2: Puesta en marcha selectiva

  • De forma predeterminada, estará en la ficha General. Allí, verá Inicio selectivo. Desde allí, desmarque Cargar elementos de inicio. Asegúrese de que los servicios de carga del sistema y la configuración de arranque original estén marcados.
  • sistema config gen

Paso 3: Desactivación de servicios de terceros

  • Al principio, vaya a la pestaña Servicios.
  • A partir de ahí, Mark Hide oculta todos los servicios de Microsoft. Lo encontrará en la parte inferior de esa ventana.
  • Ahora, haga clic en Desactivar todo.
    ocultar ms service system config
  • Haga clic en Aplicar y Aceptar.A continuación, reinicie el equipo.
  • Mantendrá su PC en un estado de arranque limpio. Debería arreglar tu problema. Pero si usted todavía piensa que hay algo mal, puede deseleccionar Cargar servicios del sistema y hacer clic en Aplicar y
  • Aceptar. A continuación, reinicie el equipo.

Para volver a un arranque normal, simplemente deshaga los cambios que ha hecho y reinicie su PC.