Configuracion de router

La configuración del router es la parte más básica e importante para connectar su hogar al Internet o conexiones de red. Obviamente, toda la base va a depender de ella. Usted tiene que asegurarse de que todas las conexiones están perfectamente hechas y seguras para que pueda acceder a ella sin ningún problema adicional. El folleto o el manual del usuario proporcionado junto con el router describe cómo configurarlo, es extremadamente difícil. Con el fin de que sea más fácil y más rápido para usted, hemos explicado el proceso a continuación. Lea cómo:

como entrar al router
como entrar al router

Conecte el router y el módem:

El router es el medio entre su computadora, portátiles, móviles etc y el módem. El módem genera la conexión a Internet mientras que el router facilita que la conexión se envíe a sus dispositivos sin la ayuda de cables. Para realizar esta conexión, conecte tanto el router como el módem a los cables de alimentación. Cuando haya terminado, enchufe uno de los cables de red al módem y el otro debe estar conectado al router. Hay varios puertos en un router pero tienes que conectarlo al puerto indicado como WLAN, WAN o Internet. Conecte el cable a cualquiera de los títulos mencionados.

Instalación de software:

El software depende del modelo de router que tenga. Algunos de los router requieren que instale el software específico en sus dispositivos. No se requiere típicamente pero si usted ha recibido los detalles, instale el software en su dispositivo. Hacer la conexión entre la computadora y el router: Para hacerlo, necesita una conexión Wi-Fi o un cable Ethernet. Ambos pueden actuar como la conexión entre los dispositivos. En caso de que esté conectando el router por primera vez, debe conectar el ordenador o el dispositivo con la ayuda de Ethernet. La conexión Ethernet se utiliza para que pueda configurar fácilmente la red inalámbrica y se puede utilizar sin ningún problema y molestia. Viniendo a la conexión y los ajustes, los puertos Ethernet ordinarios mencionados en el ranurador se numeran generalmente como 1,2,3,4 y así sucesivamente dependiendo del tipo de ranurador comprado. Sin embargo, en cualquier caso, el puerto que no se puede conectar al módem se puede utilizar para Ethernet. En tal situación, no haga conexión a “WAN”, “WLAN” o “Internet”. El descanso funcionará perfectamente. Ahora haga la conexión con la ayuda del cable entre los extremos del cable al puerto Ethernet disponible en la computadora.

como entrar al router

Acceso al router:

Después de configurar el sistema, vaya al navegador y escriba la dirección del router y busque. La búsqueda le dará un acceso detallado a la configuración del router. Ahora aparecerá un menú pidiendo el nombre de usuario y la contraseña. La mayoría de las veces, la configuración del router tiene el nombre de usuario como administrador y la contraseña también es “contraseña”. Esto se debe a que los usuarios que quieren configurar por sí mismos, hace la configuración fácil para ellos. Sin embargo, los detalles también se pueden encontrar en el manual del usuario que ha recibido junto con el router.

Configurar los ajustes:

Una vez que haya terminado de configurar el nombre de usuario y la contraseña, aparecerán diferentes configuraciones y ajustes de red. Haga según los requisitos o su deseo. Cuando lo haya hecho, conéctelo a la red Wi-Fi y asegúralo con su nombre de usuario y contraseña personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *