a quien pertenece un dominio

Si busca un sitio web o planea comenzar un sitio web, es posible que se pregunte dónde se está almacenando ese increíble nombre que pensó. Puede haber momentos en los que necesite saber dónde está registrado, cuando las personas pregunten. ¿Dónde está registrado mi nombre de dominio? ¡Continúa y descubre!

Bienvenido a la web

Entonces has decidido que necesitas un sitio web. Ha pensado mucho sobre el contenido del sitio, sobre el público objetivo y sobre cómo podrá mantenerlo actualizado. Usted tiene el esquema de colores hacia abajo e incluso cuáles serán las imágenes en el sitio. Incluso tienes un nombre.

 Configurando un sitio web

Si usted es como la mayoría de las personas que están configurando un sitio web en estos días, es probable que haya ido a investigar los costos y el alojamiento del sitio web y tal vez incluso haya encontrado uno. Sin embargo, cuando alguien pregunta dónde está su sitio o dónde está registrado su nombre de dominio, puede dibujar un espacio en blanco. En este artículo, preguntaste “¿dónde está mi nombre de dominio registrado?” y lo respondemos

 Para saber dónde está registrado un nombre de dominio, necesita saber a quién pertenecen los nombres de dominio. Usted, como propietario del sitio web, ¿Dónde está mi nombre de Dominio registrado?

titular de un dominio
Propietario de dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

¿Qué es exactamente un nombre de dominio? Un nombre de dominio es la versión escrita de su sitio web en Internet. Las computadoras hablan en números numéricos, como direcciones IP; sin embargo, nosotros, como humanos, no hablamos en números numéricos. El sistema de nombres de dominio, o DNS, se creó para ayudar a las personas a llegar a las direcciones web sin intentar recordar la larga cadena de números que la computadora necesita para encontrarla.

Piense en ello como un número de teléfono. Cuando su amigo llama, no aparece en su teléfono como 349-498-3456, aparece como Pedro o Maria; así es como funciona el DNS. En lugar de escribir la dirección IP numérica de un sitio web, debe escribir en www.brighthub.com o www.google.com. Cuando se registra para un sitio de alojamiento web, toman el nombre de su sitio web y su dirección y lo colocan dentro del directorio DNS. Así es como ‘registra’ su sitio web.

Su nombre de dominio está registrado en realidad con la empresa de hosting para la que se inscribió. Puede ser cualquiera desde Go Daddy hasta DreamHost; estas empresas generalmente están acreditadas por ICANN, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, que coordina el DNS. Cuando se registre en una empresa de alojamiento, como Go Daddy, solicitará información de (información de contacto) y luego registrará su sitio web a través de su empresa.

A quien pertenece un dominio

Cuando desee saber quién es el registro, puede hacer una búsqueda yendo a WhoIs.com. WhoIs es un directorio de búsqueda que enumera dónde se registran ciertos sitios web. Por ejemplo, la imagen de arriba es la información de registro para SPANTENNA.com, mi sitio web personal. El sitio en sí está registrado a través de Go Daddy, aunque está alojado en otra compañía; Sin embargo, muchas empresas de alojamiento también ofrecen servicios de nombres de dominio.

No hay comentarios

Dejar respuesta