Cómo formatear una tarjeta SD

Introducción

Las tarjetas SD son algunos de los dispositivos de almacenamiento móvil más populares. Tienen un tipo no volátil y han evolucionado ampliamente, alcanzando tamaños de almacenamiento de hasta 2 TB. Casi todos los dispositivos móviles hoy en día utilizan tarjetas SD. Las tarjetas SD se han convertido en una parte importante del mercado de almacenamiento.

  • Tipos de tarjeta SD

Desde su introducción en 1999, las tarjetas SD han sido continuamente investigadas y desarrolladas como la solución más práctica para el almacenamiento móvil. La SD Card Association regula las tarjetas, y la presencia de su logotipo en una tarjeta SD asegura que está utilizando un producto certificado oficialmente, compatible con la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado.

Diferentes tipos de tarjetas SD han sido desarrolladas a medida que la tecnología empezaba a requerir más y más almacenamiento, ya que las aplicaciones y los archivos aumentaban de tamaño.

  • SDSC

SDSC tarjetas fueron desarrolladas para mejorar el estándar del tiempo, MMC. Estas tarjetas tenían un límite de almacenamiento de 2 GB, pero en el momento de su desarrollo que era un valor bastante impresionante. Las tarjetas SDSC también presentaban un diseño asimétrico para evitar que los usuarios los insertaran de manera incorrecta y dañaran sus dispositivos. Las tarjetas también incluían circuitos de seguridad para la protección de contenidos de gestión de derechos digitales.

  • SDHC

Lanzado en 2006, el formato Secure Digital High Capacity presentó al mundo una versión actualizada de la tarjeta de almacenamiento. SDHC se considera la versión 2.0 de la tarjeta de almacenamiento. El límite de almacenamiento se superó a 32 GB a pesar de tener la misma construcción física y eléctrica. Estas tarjetas a veces tienen incompatibilidades con tarjetas de almacenamiento más antiguas, y esto se debe a las extensas modificaciones realizadas en el registro CSD.

  • SDXC

El formato Secure Data eXtended Capability fue lanzado en 2009, definiendo la especificación 3.01 de tarjetas SD. Estas nuevas tarjetas de apoyo de almacenamiento de hasta 2 TB, que es una cantidad increíble de almacenamiento en un factor de forma tan pequeña. Además del almacenamiento extendido, el formato SDXC trajo muchas nuevas características, como el bus de alta velocidad que permitió transferencias de datos más rápidas de hasta 104 Mbyte / s.

  • Ventajas de la tarjeta SD

  1. Con la última tecnología de almacenamiento integrada en el interior, las tarjetas SD son una de las maneras más eficaces de llevar datos adicionales y almacenamiento con usted. El pequeño factor y el peso ligero hacen esto un dispositivo muy fácil de almacenar, pues es muy pequeño. Al agregar una tarjeta SD al teléfono inteligente, aumenta la opción de almacenamiento de forma espectacular y puede utilizarla para realizar copias de seguridad de datos y fotos importantes antes de restablecer el teléfono.
  2. Al ser de pequeño tamaño, estos dispositivos de almacenamiento consumen poca energía y son una adición perfecta a cualquier dispositivo móvil.
  • Desventajas de la tarjeta SD

  1. La forma pequeña de estas cartas es tanto su bendición como su maldición, ya que son muy frágiles. Las tarjetas son alrededor de 1 mm de espesor, y dado el tamaño pequeño, pueden romperse fácilmente por accidente. Se recomienda almacenar estas tarjetas de memoria en una funda de transporte o una capa protectora si no lo está utilizando en su teléfono.
  2. Las tarjetas SD también tienen limitaciones en la escritura y lectura de datos, pero su ciclo de vida es bastante largo, alrededor de 100.000 ciclos. Esto no es un problema para el usuario normal, pero un usuario poderoso que utiliza tarjetas SD para el trabajo podría considerar esto un gran inconveniente.
  • Formatear una tarjeta SD en Windows

Windows es el SO más popular para ordenadores personales y es propiedad de Microsoft. El sistema ha tenido muchas actualizaciones durante los años, y la versión más reciente, Windows 10, es uno de los sistemas operativos más fácil y mejores para usar. Formatear una tarjeta SD en Windows se realiza de la siguiente manera:

  1. Conecte la tarjeta SD a través de un adaptador de tarjeta SD
  2. Realice una copia de seguridad de los datos de su tarjeta SD
  3. Abra Mi PC haciendo clic en el icono en el escritorio
  4. Ahora verá una lista de unidades, espere a que aparezca la tarjeta SD
  5. Haga clic con el botón derecho en la tarjeta SD y haga clic en Formato
  6. Aquí puede elegir las opciones de formato, FAT32 / exFAT según el tamaño de la tarjeta

    Cómo formatear una tarjeta SD en Android
    Cómo formatear una tarjeta SD
  7. Presione Aceptar, y el formateo debe hacerse en un par de segundos
  8. Haga clic en Aceptar en la solicitud Formato completo
  • Cómo formatear una tarjeta SD en Android

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares hoy en día, y Google lo posee. Es bien conocido por su amplio ámbito de personalización y usabilidad. Con el sistema operativo Android, puede formatear su tarjeta SD para liberar espacio y agregar más contenido. Para formatear su tarjeta SD en Android, siga estos pasos:

  1. Abra el cajón de Apps y vaya a la aplicación Configuración.
  2. Abra la aplicación Configuración y vaya a la opción de menú Almacenamiento
  3. Después de abrir el menú Almacenamiento, verá información relacionada con la memoria en su teléfono
  4. Desplácese hasta el final de la página y encontrará información sobre su tarjeta SD allí
  5. Pulse el botón Borrar tarjeta SD o Formatear tarjeta SD y confirme la
  6. Ahora tiene una tarjeta SD formateada con espacio libre para su contenido
  • Cómo formatear una tarjeta SD en Mac OS X

Mac OS X es un sistema operativo para ordenadores construidos por Apple Inc. Mac OS es considerado uno de los mejores sistemas operativos para la productividad y la creatividad, y formatear su tarjeta a través de este sistema debería ser una brisa.

  1. En primer lugar, conecte la tarjeta SD a su computadora mediante un adaptador de tarjeta SD
  2. Asegúrese de hacer copias de seguridad de los archivos que necesite, ya que el formateo de su tarjeta borrará todos los datos
  3. Abra la utilidad de disco, a la que se puede acceder tecleando “Utilidad de disco” en la esquina superior derecha de su computadora
  4. Disk Utility le mostrará una lista de dispositivos de almacenamiento conectados a su computadora, y debe buscar el nombre de su tarjeta SD en la lista
  5. Busque la tarjeta SD en la lista de Disk Utility y haga clic en borrar
  6. Esto mostrará un mensaje que le permitirá elegir el formato en el que desea formatear su tarjeta, FAT32 o exFAT. Si su tarjeta es 32GB o más pequeño elija FAT32, y si es más grande que 32GB elija el exFAT,
  7. Aparecerá un mensaje preguntándole si está seguro de que desea formatear la tarjeta, haga clic en Borrar
  8. Ahora su tarjeta de memoria está formateada, y usted es libre de agregar todos los datos que desea dentro de él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *