Saltar al contenido

Cómo pasar archivos del móvil al ordenador

transferir archivos android a pc por usb

Estamos viviendo en un mundo digital donde casi todas las personas están usando un teléfono móvil y ordenador para facilitar la transacción día a día. Estos dispositivos, por lo tanto, llevan una gran cantidad de información que son cruciales para los usuarios e incluso algunos son demasiado privados y, por lo tanto, es necesario tener copia de seguridad de los datos y archivos. Esto se puede lograr a través de la transferencia de datos de un dispositivo a otro. Las siguientes son pautas sobre cómo transferir o pasar datos y archivos de un teléfono a un ordenador.

Cómo pasar archivos de móvil a ordenador por cable

Cuando utilice un cable de datos, el primer paso consiste en conectar el teléfono a su ordenador mediante un puerto de bus serie universal (USB). Esto ayuda a crear un enlace directo para el flujo de datos entre su teléfono y su ordenador. Estos cables son baratos y fácilmente disponibles en eBay y en tiendas por lo que en caso de que haya perdido el suyo puede comprar otro.

Una vez que haya conectado el teléfono al ordenador, debe asegurarse de que la tarjeta de memoria esté en el teléfono. La tarjeta de memoria es un dispositivo utilizado para almacenar y recuperar datos. Es necesario asegurarse de que el teléfono tiene suficiente espacio para acomodar los archivos y datos que desee, ya que en caso de que el teléfono no tenga espacio suficiente, los datos y archivos no se transferirán.transferir archivos android mac

Toque la notificación de conexión del bus serie universal en la pantalla del teléfono. Asegúrese de marcar en la conexión y espere a que se cargue hasta que aparezca la notificación conectada, esto es para asegurarse de que hay flujo suave de datos

Seleccione la opción de montaje en la pantalla del teléfono. Montar una memoria significa mantenerla constante para ver lo que hay en ella. Necesita saber la ubicación de los archivos que necesita transferir para evitar la transferencia de datos incorrectos.

Después de mirar el montaje en su ordenador y encontrar la unidad de almacenamiento extraíble. El ordenador tiene varias ubicaciones de almacenamiento y unidades y por lo tanto necesita saber cómo distinguirlos. Seleccione los datos que desea transferir y luego cópielos o envíelos al disco extraíble

Una vez que haya terminado de enviar, vaya a Notificaciones en la pantalla del teléfono y seleccione desactivar Almacenamiento USB. Esto hará que la conexión se detenga y, por lo tanto, puede montar el disco del teléfono de forma segura. Necesita desconectar el cable de datos de su teléfono y su computadora en este momento.

Cómo pasar archivos del móvil al ordenador por bluetooth

También puede transferir datos a través de Bluetooth. Sólo tiene que ir a la configuración del teléfono y activar Bluetooth en. Buscar para los nuevos dispositivos y, a continuación, seleccione equipo. Después de que usted necesita para emparejar con él a fin de mejorar el flujo de datos. Seleccione los datos y archivos que desea compartir y, a continuación, haga clic en enviar o bien botón opción. Los archivos y datos se transferirán automáticamente a su ordenador.

Cómo pasar archivos  del móvil al ordenador sin cable

También puede transferir datos usando correos electrónicos, Cuando utilice este método abra su teléfono y vaya a correos electrónicos. Elija los archivos que desea transferir y asegúrese de que su teléfono está conectado a Internet. Adjunta los archivos y enviar a otro correo electrónico o también al mismo email personal usando el ordenador.