Programas para girar un video
Como rotar un video

¿Te resulta incomodo o molesto que quieres ver un vídeo en tu móvil, pero al inclinar la pantalla el vídeo no se queda ? Bueno, a continuación mencionamos como girar un video y algunas herramientas alternativas de resolver este problema.

Programas para girar videos

1. Window live movie maker :
window live movie maker
programas para girar o rotar vídeos

 Este software solía estar disponible por defecto con las versiones previas de Windows, sin embargo, ya no suele estar. No hay necesidad de preocuparse. Siempre se puede descargar de forma gratuita desde la pagina web de Microsoft! Una vez hayas descargado el nuevo Windows movie maker, sólo hay unos sencillos pasos a seguir para ayudarle a girar su vídeo.

En primer lugar, después de descargar Windows movie maker. Importe el vídeo que desea girar. En la pestaña Inicio, verá una opción para “agregar vídeos / imágenes”. Busque el video en su computadora, haga doble clic en él y esto agregará el video en el software.

Una vez que se cargue el vídeo y se pueda ver en la sección de vista previa, seleccione la opción en la pestaña Inicio y en la sección de edición, “gire a la izquierda / gire a la derecha”. Una vez que gire con éxito su video. Guarde los cambios seleccionando la opción “guardar película” que también se encuentra en la pestaña Inicio. Por último, tiene la opción de guardar su archivo en un formato de su elección. Guarde el vídeo en una ubicación accesible en su ordenador.

2. iMovie:

Otra manera sencilla de responde a la pregunta de Cómo girar un vídeo, es descargar la aplicación iMovie desde la Mac App Store. Todo lo que tienes que hacer es abrir iMovie App, haga clic en el menú del archivo, seleccione la importación, luego seleccione “películas”.

A continuación, busque el archivo de vídeo en su ordenador y ábralo. Cuando el vídeo aparezca en el visor de previsualización y la línea de tiempo de edición del vídeo, abra el “menú de recorte” y esto se puede hacer seleccionando primero su vídeo y presionando “C” en su teclado.

También puede hacerlo cortando el botón de recorte en la barra de herramientas. Después de abrir el menú de recorte, verá los botones de rotación que aparecerán en la parte superior del visor. Puede elegir entre los botones de rotación izquierda / derecha. Después de que este satisfecho con la resolución del vídeo, puede hacer clic en el botón “hecho”. Antes de guardar el archivo de vídeo, asegúrese de que utiliza la opción “encajar” para no recortar los bordes de su vídeo una vez que se gira. Por último, guarde su archivo.

Una vez más, con esta aplicación tienes la opción de guardar tu video en el formato que prefieras y guardarlo donde quieras.

3. Free vídeo Flip and Rotate:

Programas para girar un video
Cómo girar un vídeo

El programa de Free vídeo Flip and Rotate es la herramienta perfecta para girar vídeo. Esta herramienta te permite rotar el vídeo en distintos ángulos. En una de sus mejores características, puedes girar en dirección antihoraria y horaria. Otras alternativas son girar el vídeo 180 grados y 90 grados, puedes girar el vídeo verticalmente y también horizontalmente.

4. Aplicación para edición de películas en android e iOS:

Hay una gran variedad de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles para los teléfonos iOS y Android, incluyendo las tablets en el mercado de Android. Asegúrese de verificar las características y revisiones antes de tomar la decisión de descargar una, especialmente si está dispuesto a pagar por ello.

Algunas de las aplicaciones más populares incluyen “Video Rotate Free for iOS“, “mVideoCut” y Video Toolbox; Ambos de estos son para android. Una vez que hayas decidido la aplicación que vas a descargar, y la hayas descargado, selecciona tu archivo de video. El proceso de edición / rotación de su vídeo puede variar de una aplicación a otra, pero no es difícil de entender. Después de seleccionar tu aplicación, sigue el mismo procedimiento que se ha mencionado anteriormente para el Windows movie maker y la aplicación de iMovie.

Y si todos los procedimientos y aplicaciones mencionados anteriormente no le atraen, siempre puede usar sitios web gratuitos para rotar videos online, donde todo lo que tiene que hacer es cargar su video y rotará el video para usted en cuestión de segundos. A continuación, puede guardar el vídeo con los cambios y continuar con el siguiente.

1 Comentario

  1. Noté que su enlace a Windows Movie Maker ya no es válido, ya que Microsoft lo ha desactivado. Conozco un sitio espejo en winmoviemaker.com. Pensé que se lo haría saber en caso de que esto sea útil para usted y sus lectores.

Dejar respuesta