Saltar al contenido

Como tener Whatsapp en Ipad o Tablet

Quieres whatsapp para ipad gratis, pero al entrar dentro de la aplicación “Play Store” seguramente no has encontrado por ningún lado alguna forma de instalar Whatsapp “Tablet” o para versión Ipad. Esto es porque el programa no está hecho para trabajar directamente con el WhatsApp. Implica por lo tanto que habrá muchos conflictos a la hora de instalarlo y que quede adecuado a tus gustos.

whatsapp en ipad
Como tener Whatsapp en Ipad o Tablet

Pero no te desesperes, hay trucos que podemos usar para disfrutar fácilmente de este servicio sin ser unos expertos en computación, solo necesitas leer estos pasos y armarte de paciencia la primera vez, luego de eso podrás usarlo tranquilamente sin ningún inconveniente.

  • Puedes usar Whatsapp Web en la Tablet

Aunque no implica instalar la aplicación, para no enredarnos la vida completamente podemos acceder a Whatsapp Web. Lo más interesante de Whatsapp Web es que a diferencia de la aplicación, puede ser usado fácilmente por usuarios que tengan Tablet o Ipad de Apple.

A través de la versión Web, podremos realizar todas las actividades que normalmente realizamos por el Whatsapp común y corriente (Emoticones, notas de voz, fotos, mensajes, etc.). Esta alternativa no implica instalar directamente el Whatsapp, pero te ayudara mucho si tu conexión es decente y no tienes muchos conocimientos de computación.

 

Para utilizar WhatsApp Web en una Tablet el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Instalar Google Chrome. Puede que sirva con otros navegadores, sin embargo, vallamos por lo más simple
  • Una vez instalado, lo abrimos y nos dirigimos a la barra de direcciones
  • Introducimos en el buscador el siguiente texto: “WhatsApp web” (sin las comillas). Seguido, pulsamos sobre el icono con forma de lupa ahí encontrado
  • Pulsamos sobre el icono de los tres puntos. En el menú que se nos desplegará, activamos la opción de “Ver como ordenador”.
  • Entramos directamente “WhatsApp Web – https://web.whatsapp.com/es”.
  • En la página veremos un código de barras; hay que escanearlo con el teléfono en el que tenemos configurado WhatsApp, para ello debemos entrar en la aplicación de WhatsApp del teléfono, apartado de ajustes y navegar hasta la opción de “WhatsApp Web”

Una vez hayamos escaneado el código, ya podremos comenzar a utilizar WhatsApp desde la Tablet.

  • Instalar Whatsapp en una Tablet

 Algunas Tablets tienen la propiedad de instalar directamente Whatsapp. En caso de que tu Tablet entre dentro de este contexto, será pan comido. Necesitas primero entrar directamente a la “Play Store”. Luego teclear en el tecleado de búsqueda la aplicación “Whatsapp” y finalmente darle descargar e instalar.

 Al haber entrado a la aplicación y configurado nuestra información básica, la misma aplicación por medidas de seguridad nos pedirá algo que si necesitamos a mano: Un teléfono para verificar. Utilizamos normalmente el número de teléfono para verificar la Tablet tal y cual estuviéramos haciéndolo en un teléfono: Recibimos el mensaje al teléfono, tomamos el código y lo verificamos en la Tablet

 En caso de ser un Ipad, el procedimiento no es para nada distinto. La única pequeña diferencia es que utilizaríamos la tienda de Apple Store en vez de la Play Store.